Home / CirculoDigital / Desnuda canciones Ely Guerra a piano y voz en Festival Quimera

Desnuda canciones Ely Guerra a piano y voz en Festival Quimera

PUEBLO MÁGICO DE METEPEC, México, 14 de octubre de 2016. Tal y como en su más reciente material discográfico El Origen, la reconocida cantante regiomontana, Ely Guerra, ofreció en el Festival Quimera un concierto íntimo nocturno a piano y voz que envolvió 20 años de carrera.

“Estar aquí en Metepec es un honor, y un placer venir con Nicolás Santella, colega músico con el que he tocado más de 18 años. Estoy atravesando una bonita etapa de creación, un proyecto solitario, estoy contenta haciéndolo a la medida que puedo irlo desarrollando creativamente”, señaló la compositora mexicana, previamente a su presentación.

Con una trayectoria que engloba ocho álbumes, Ely Guerra, muestra en El Origen, lo agradable que es haber aterrizado las canciones a dos únicas voces, explicando que hay temas que permiten gozar, dijo, “ir desnudando las canciones, el verdadero corazón, para que se disfruten de una manera muy especial”.

En un emotivo ambiente lleno de aplausos y aire fresco, a las 20:00 horas, Ely salió al escenario usando un elegante vestido blanco, para interpretar “Solamente una vez”, canción con la que aseguró, que al público le esperaba una noche pasional.

El concierto acústico continúo con “Peligro”, “El mar”, “Vereda tropical”, “Espinita”, “¿Por qué tendría que llorar por ti?” y  “Tu boca”, tema con el que expresó que en una soledad muy bella ella descubrió que el amor propio tiene que ser el primer ingrediente de cualquier otra relación, aseveración con la que los asistentes no dejaban de gritar.

Uno de los momentos de éxtasis, fue cuando con su distinguida voz, “la Guerra” –como le dicen sus fans- interpretó “la llorona”, “mi playa” y “colmena”, todas coreadas por el público, para llegar a una de las favoritas “el duelo” tema que compartió hace algunos años con La Ley , “el triste”; “júrame” y “quiéreme mucho”, con las que ella y el público no paraban de agradecer recíprocamente: “Muchas gracias Metepec, es un honor estar esta noche aquí, una noche muy especial para los Elys Guerra”, agregó.

Ely Guerra manifestó en conferencia de prensa que la música no se trata de un tema de género, sin embargo, dijo “estoy contenta de que un escenario como el de Quimera, permita a la mujer continuar levantando su voz, con armonía y belleza. En México está habiendo un público ávido de entender lo que las mujeres tenemos que decir, quiénes somos las mujeres en este momento de la historia de nuestro país, porque lo que escribimos habla de nosotros”.

Check Also

El PRI no postula marionetas ni mexiquenses de temporada:Ochoa

TOLUCA, Estado de México, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–El líder nacional del ...