Home / CirculoDigital / Cineteca Nacional celebrará el Día Internacional del Cine Casero

Cineteca Nacional celebrará el Día Internacional del Cine Casero

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- Como parte del Día Internacional del Cine Casero que se celebra anualmente el 15 de octubre en varios países, el Departamento de Preservación de Acervos de la Cineteca Nacional exhibirá mañana un nutrido programa en la Sala 4 de este complejo.

El objetivo del festejo es preservar la memoria audiovisual, por lo que para la programación de la Cineteca, se lanzó una convocatoria en la que se recibieron materiales en formato 8 milímetros, Super 8 y 16 milímetros.

De acuerdo con un comunicado, entre el 10 y el 13 de octubre se admitieron cerca de 90 grabaciones y, de todas ellas, se ha hecho una selección que se proyectará en pantalla grande este sábado de las 12:00 a las 14:00 horas.

El Día Internacional del Cine Casero surgió por iniciativa de la UNESCO en octubre de 2002, y el propósito de estas jornadas es recuperar y promover la conservación del cine amateur como un registro natural.

Se trata de una oportunidad para sensibilizar a la gente ante la importancia de la preservación del patrimonio audiovisual, un legado que no se conserva en acervos de alguna institución, sino en la casa de alguien.

Check Also

País que se encierra en propia cultura, condenado a desaparecer: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Un país que se encierra ...