Home / CDMX / Pide Gonzalo Espina infraestructura física y recursos materiales para policías en Santa Fe

Pide Gonzalo Espina infraestructura física y recursos materiales para policías en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL/CÍRCULO DIGITAL).—  De marzo a la fecha hay policías en Cuajimalpa que carecen de un espacio físico para resguardarse del clima y sin vehículos de transporte que les permita cumplir con su función de vigilancia y reacción operativa ante el llamado ciudadano.

“Los elementos asignados en la llamada entrada a Santa Fe se han visto en la necesidad de improvisar un techo para resguardarse del clima en los últimos meses; esta armado por una lámina con cables entre un muro de plástico y un árbol, exponiendo su integridad física”.

Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en esta Legislatura, señaló el diputado Gonzalo Espina Miranda en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, es fundamental que se respeten los derechos humanos de los policías, en especial, para aquellos que prestan un servicio público a favor de la integridad física y del patrimonio de los capitalinos, subrayó.

A través de un Punto de Acuerdo, avalado por el Pleno, el panista Espina Miranda solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida Estrada, girar instrucciones para instalar un Módulo de Seguridad en la llamada entrada a Santa Fe, sobre la carretera México-Toluca, en Cuajimalpa.

“La Secretaría de Seguridad Pública ha implementado operativos en esta zona a la altura del kilómetro 18 de esta autopista en la colonia Vista Hermosa, los elementos asignados contaban con una patrulla y dos motocicletas de reacción inmediata, hoy ante el desgaste ya requieren de equipo nuevo”.

Agregó que de acuerdo a la Organización Mundial del Trabajo, los funcionarios deben contar por lo menos con las herramientas y el ambiente de trabajo prospero que les permita realizar sus actividades y cumplir con su deber; el estar expuesto a lluvias o el intenso calor, los exponen a enfermedades y a las inclemencias del tiempo, el operativo que realizan se ve detenido por falta de condiciones.

Check Also

Pedro Ferriz de Con asegura que el INE busca debilitar esfuerzos de candidatos independientes:

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.