Home / CDMX / Llama López Campa a defender a Secretaría de Trabajo de la CDMX en Presupuesto 2017

Llama López Campa a defender a Secretaría de Trabajo de la CDMX en Presupuesto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la ALDF, hizo hoy un llamado a defender en la definición del presupuesto 2017 a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo y no permitir que se afecten los programas que lleva a cabo orientados a la capacitación y apoyos al empleo, en particular los dirigidos a los jóvenes de la capital.

Durante la comparecencia de Amalia García, titular de dicha dependencia, el legislador de MC dijo haber constatado la disposición y compromiso de la Secretaría para profundizar en las políticas públicas transversales en favor de adolescentes.

Así como para llevar a cabo acciones que detengan la precarización del empleo por prácticas como el Outsourcing que afectan a los trabajadores y los somete a actos de discriminación en el goce y ejercicio de sus derechos humanos laborales, así como abusos y riesgos que por mantener el empleo difícilmente reclamarán.

Dijo que el difícil entorno económico por el que atraviesa el País marca significativamente el Presupuesto del próximo año, “se advierte una contracción del gasto y un recorte presupuestal para la Ciudad de México de 8 mil 600 millones de pesos que la pone en una situación complicada”.

Mencionó que si ya el presupuesto de 2016 se dio en condiciones de poca holgura, ajustarlo más obliga a todo un replanteamiento de los programas de Gobierno.

Asimismo, recordó que el Fondo de Capitalidad aprobado para este año fue de 4 mil millones de pesos, lo cual aunque fue un logro, tan solo cubrió un tercio del gasto erogado por ser la capital del país. Y para 2017, simplemente se canceló.

“Hago este planteamiento para ilustrar el contexto en el que se dan las discusiones presupuestales, en donde aparentemente, los diversos capítulos y rubros están desconectados unos de otros y la verdad es que las afectaciones tienen un impacto transversal a la administración de la Ciudad”, mencionó.

Al respecto, expuso que ya el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, apuntó en días pasados que la economía de la Ciudad creció en el último año a una tasa alrededor del 4.1% por encima de la media nacional.

“Esto significa que se están creando empleos y quiero detenerme aquí porque es un tema fundamental de la institución a cargo de la secretaria Amalia García; a pesar de la adversidad la Ciudad de México crece y está generando oportunidades”, puntualizó.

Check Also

Pide PRD a Contraloría investigar presunto enriquecimiento ilícito de militantes de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El diputado del Partido de la Revolución ...