Home / CirculoDigital / Con educación de calidad se alcanzan mejores empleos: Nuño Mayer

Con educación de calidad se alcanzan mejores empleos: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).-El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que la educación de calidad y las habilidades socioemocionales consideradas en el nuevo Modelo Educativo, dan la oportunidad para que los estudiantes tengan un buen empleo, y México cuente con la plataforma para ser un mejor país.

En la inauguración del plantel 54 del Colegio de Bachilleres, en Teoloyucan, estado de México, dijo que con educación de calidad se puede tener un empleo en lo que se quiere, además de que con ésta se pueden transformar vidas y tener libertad.

En el acto, en el que se festejaron 20 años de creación de los colegios de bachilleres en el Estado de México, Nuño Mayer recordó a Nelson Mandela, quien expresó que el arma más poderosa para cambiar al mundo es la educación.

El secretario de Educación Pública manifestó también que las habilidades socioemocionales son clave para tener un buen trabajo, porque con ello se aprende a trabajar en equipo; hablar en público, y conocerse, y por eso en el nuevo Modelo Educativo se propone impulsar los conocimientos y las habilidades, para tener más y mejores oportunidades en la vida.

Con educación de calidad México será mejor en el Siglo XXI, dijo Aurelio Nuño Mayer, ante cientos de estudiantes, en un acto en el que se entregaron vales de apoyo a integrantes de escoltas de bandera, y becas a alumnos invidentes, y en el que se indicó que esta escuela trabaja con el programa Construye T de la Secretaría de Educación Pública.

A su vez, el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que en los 10 colegios de bachilleres de la entidad hay 37 mil alumnos, e indicó que también se apoyará a los estudiantes con titulación rápida; becas y computadoras.

 

Check Also

Fomenta SEDESA cultura de trato digno en hospitales y centros de salud

El secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega, implementó un proyecto con Doctor Payaso A.C. para implementar un programa que impacte en la calidad de los servicios de salud que se brindan y promover una cultura de trato digno en los hospitales, centros de salud y clínicas, así como en áreas administrativas, que combinado con el humor, el juego y la diversión generen cambios positivos en los trabajadores.