Home / CDMX / Ciudad de México recibe galardón por prácticas alimentarias

Ciudad de México recibe galardón por prácticas alimentarias

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Miguel Ángel Mancera Espinosa se congratuló por el galardón que el Gobierno de la Ciudad de México recibió en el certamen “Milan Food Policy Awards”, enfocado a las prácticas y políticas alimentarias de las metrópolis.

“Con orgullo comparto que el @GobCDMX ha sido galardonado en los ‘Milan Food Policy Awards’ de la #FAO por los #ComedoresComunitarios #mm”, escribió el jefe de gobierno capitalino en su cuenta @ManceraMiguelMX en Twitter.

La entidad ganó un apoyo económico de 15 mil euros por el programa de Comedores Comunitarios, que se destinarán al desarrollo de mecanismos similares.

La convocatoria fue emitida por la Secretaría Técnica del Pacto de Política Alimentaria de Milán, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los programas participantes fueron los de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, Comedores Comunitarios y Recetario Saludable para los Comedores Comunitarios de la CDMX.

El objetivo del certamen es motivar e intercambiar ideas para la creación de esos programas de alimentación, como el caso de los comedores comunitarios, que aseguran a los capitalinos contar cada día con comida saludable, informó Mancera Espinosa en otro tuit.

“Con nuestra red de #ComedoresComunitarios aseguramos que las y los capitalinos cuenten cada día con comidas sanas y nutritivas #mm”, añadió.

Ese programa de alimentación opera en por lo menos 203 establecimientos distribuidos en colonias con medio, alto y muy alto índice de marginación de las 16 delegaciones políticas de la capital del país, con una cuota de recuperación de 10 pesos.

 

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.