Home / CDMX / Solicita Elena Segura a Contraloría General un informe sobre auditorías a delegaciones, en 2016  

Solicita Elena Segura a Contraloría General un informe sobre auditorías a delegaciones, en 2016  

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la propuesta de la diputada Elena Edith Segura Trejo, a través de la cual se exhorta a la Contraloría General capitalina para que elabore y entregue, en un término no mayor a 72 horas, un informe respecto de las auditorías ejecutadas y/o en proceso de ejecución a las Jefaturas Delegacionales, derivado de la aplicación de los recursos aprobados para el ejercicio 2016.

Todo ello, señaló la legisladora local, con la finalidad de obtener mayores elementos, que permitan ampliar el análisis en las próximas mesas de trabajo con los titulares de las demarcaciones territoriales, a efecto de exponer la evolución de gasto del periodo y, a su vez, presentar los principales proyectos para el ejercicio del año entrante.

La legisladora local apuntó que, si bien es cierto que ya se encuentran disponibles los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2014, emitidos por la Auditoria Superior de la Ciudad de México y el informe sobre las finanzas públicas enero-diciembre 2015, así como el informe presentado al último trimestre, presentado por la Secretaría de Finanzas de esta Ciudad; también resulta necesario conocer lo realizado en materia de seguimiento al ejercicio público vinculado con el manejo y aplicación de recursos públicos durante el ejercicio 2016, aspectos que, en todo caso, son materia de la Contraloría General.

Por ello, el punto de acuerdo aprobado solicita información respecto de los procesos de revisión en las delegaciones, por parte de la Contraloría General, para conocer, en principio, los conceptos auditados en tiempos reales, así como los alcances y resultados; a fin de generar un mejor análisis vinculatorio, respecto a los recursos que autorizó esta Asamblea Legislativa y la ejecución, de acuerdo a la norma de los programas y proyectos.

Segura Trejo señaló que la Ciudad de México es donde se desarrollan las principales actividades económicas y productivas del país. Por lo cual, la revisión de los rubros presupuestales y el manejo de esos recursos, resulta de vital importancia, ya que, finalmente, representan el tema nodal de la distribución de los bienes y servicios.

Así, al representar el primer vínculo gubernamental con la población, resulta indispensable revisar la evolución del gasto aprobado en cada demarcación territorial, para cumplir con las funciones básicas que resulten de las necesidades ciudadanas.

De esta forma, concluyó Elena Edith Segura Trejo, presidenta de la Comisión Especial para el Estudio y Análisis de la Finanzas Públicas de la ALDF, “podremos tener una amplia perspectiva de los recursos económicos de cada uno de los Órganos Político-Administrativos para el siguiente año.

Check Also

Debe vetar Mancera ley Anticorrupción : Vidal Llerenas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que vete la recién aprobada Ley del Sistema Local Anticorrupción, toda vez que no se consideraron a grupos y organizaciones interesadas en el tema.