Home / CDMX / Semarnat no respeta plazo para emitir convocatoria a reunión con vecinos por Viaducto elevado La Raza-Indios Verdes: Morena

Semarnat no respeta plazo para emitir convocatoria a reunión con vecinos por Viaducto elevado La Raza-Indios Verdes: Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (POLITIQUERÍAS/CÍRCULO DIGITAL).— Diputados de MORENA denunciaron que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no está respetando los tiempos del proceso que definirá la viabilidad del proyecto Viaducto elevado Indios Verdes – la Raza – Santa Clara, por lo que llamaron a las autoridades a ceñirse a los acuerdos pactados por la ciudadanía de tres delegaciones.

Los legisladores Paulo César Martínez López, Ana Juana Ángeles Valencia y María Eugenia Lozano insistieron nuevamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se respete en tiempo y forma el proceso de la consulta pública que concluye el 17 de octubre, porque no está respetando los cinco días posteriores a la conclusión de la consulta ni el lugar previsto.

Los tres diputados previeron que tras las opiniones técnicas de las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero (GAM) emitidas ya, y los resultados de la consulta pública, se revalorizará la viabilidad del proyecto. Ello porque las opiniones técnicas y la ciudadana indican que este proyecto no es viable.

Martínez López reiteró que el viaducto elevado, lejos de beneficiar a la población afectará de manera directa sus condiciones de vida, sobre todo al modificar su entorno, porque prevé el derribo de alrededor de más de mil 600 árboles.

En tanto, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia hizo notar las opiniones en contra vertidas por la mayoría de los vecinos, quienes se quejan por las afectaciones que esta obra traería al hábitat, movilidad y servicios de agua y drenaje, ya de por sí deficientes.

Lo anterior, debido a que esta mañana la SEMARNAT dio a conocer la convocatoria para la reunión pública sobre el proyecto que se llevará a cabo como parte del proceso para la aprobación o no del proyecto Viaducto Elevado Indios Verdes.

Por su parte, la diputada María Eugenia Lozano, reprobó la depredación ecológica de que es objeto la Ciudad de México por megaobras que no comprueban su beneficio. Advirtió que de acuerdo con experiencias como el deprimido Mixcoac, la cifra de mil 600 árboles talados puede duplicarse, lo que no puede ser tolerado.

De acuerdo con la convocatoria, la reunión se efectuará el 19 de octubre de 2016 en el auditorio de la sala de conciertos “Tepecuicatl”, en la colonia Rosas del Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero. Sin embargo, el acuerdo establece que debe ser cinco días después de concluida la consulta y que el lugar propuesto por los vecinos sería en el Deportivo “18 de Marzo”, en la misma delegación.

Además, se había acordado que el sitio de reunión sería el “Deportivo 18 de Marzo”, de la delegación Gustavo A. Madero, con el fin de tener las mejores condiciones para un diálogo con la ciudadanía.

Check Also

Necesario regular encomía informal: COPARMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla ...