Home / CDMX / Participa Gobierno CDMX en segunda reunión de alcaldes organizada por la FAO

Participa Gobierno CDMX en segunda reunión de alcaldes organizada por la FAO

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, participó en la presentación de la Propuesta de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por la defensa de la comida sustentable a través de sistemas de cooperación internacional entre ciudades.

Durante la jornada de trabajo se destacó que no todas las ciudades que forman parte del Pacto de Milán están llegando al objetivo de implementación signado, por ello las ciudades con casos de éxito pueden beneficiar a otras a través de la cooperación y el intercambio de experiencias y de los métodos de implementación desarrollados por cada gobierno.

Detalló que la capital del país desarrolla una serie de acciones que buscan pasar “de lo básico y de lo suficiente a lo que denominamos un estado de bienestar; es por ello que hemos desarrollado un Índice de Desarrollo Social en donde se van concatenando todos los satisfactores relacionados para garantizar los derechos básicos de alimentación, salud, educación y vivienda”.

Amieva Gálvez recordó que la capital del país está catalogada como una megalópolis y que cuenta con la característica de sumar cerca de nueve millones de habitantes fijos y hasta 17 millones de habitantes flotantes en horas específicas, a quienes “no solamente se debe de abastecer de capacidad alimentaria, si no también dotarlos de diversos servicios, agua y transporte”.

Acompañado de Thierry Giordano, experto técnico en cooperación descentralizada, miembro de la FAO, Amieva Gálvez explicó que en México la medición de la pobreza alimentaria se realiza a nivel nacional cada dos años –la última revisión tuvo lugar en 2014– tomando en cuenta dos aspectos fundamentales: el acceso a derechos básicos y la calidad de ingreso que tienen las personas.

El secretario de Desarrollo Social capitalino se encuentra en la ciudad de Roma, Italia, donde acudirá a la ceremonia de premiación del concurso “Milan Food Policy Awards”, que se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Alimentación, la cual tendrá lugar el próximo viernes.

Cabe recordar que la Secretaría de Desarrollo Social, en representación del Gobierno de la Ciudad de México, postuló en dicho concurso los programas: Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años, Comedores Comunitarios y Recetario Saludable para los Comedores Comunitarios de la CDMX.

Check Also

El Congreso pide colaboración binacional para combatir el tráfico de personas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó la tragedia que ocurrió en San Antonio, Texas, y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que brinde la asistencia necesaria a los familiares de los migrantes mexicanos que fallecieron.