Home / CDMX / Candidaturas independientes serán una opción para 2018, dice Jefe de Gobierno en el primer informe del gobernador de Nuevo León

Candidaturas independientes serán una opción para 2018, dice Jefe de Gobierno en el primer informe del gobernador de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  Crear en 2018 un proyecto en el que todos se puedan sumar, tanto fuerzas políticas como independientes, planteó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al asistir al Primer Informe del gobernador constitucional del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

A su llegada al Pabellón “M”, en Monterrey, Nuevo León, el mandatario capitalino dijo que este proyecto puede ser impulsado por el PT, PRD y Movimiento Ciudadano, “por las fuerzas independientes y las que se quieran sumar a él”, puntualizó.

Indicó que las candidaturas independientes hoy están reguladas por la ley electoral y “serán una opción sin ninguna duda para 2018”.

“Allá en la Ciudad de México, con una candidatura ciudadana empezamos con estas tareas y demostramos que sí se puede. Ahora esta es una forma distinta, totalmente ya regulada por la ley electoral”, precisó.

El Jefe de Gobierno recordó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón logró una nueva manera de comunicarse con la gente a través de la vía independiente.

“Aprovechamos para saludar a toda la gente de Nuevo León, especialmente ahora aquí en Monterrey, y atentos a escuchar y a saber las acciones que él nos ha platicado, de varias que se están implementando, otras que están en planeación”, remarcó.

El mandatario capitalino recordó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 conlleva un recorte injusto. “Yo tengo que defender a la Ciudad de México, por eso he estado insistentemente señalando que es un recorte injusto para la ciudad, es un recorte que no está parejo, se maneja con estrategia y eso, la verdad, es que lo único que genera es molestia”, resaltó.

 

Check Also

El Congreso pide colaboración binacional para combatir el tráfico de personas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó la tragedia que ocurrió en San Antonio, Texas, y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que brinde la asistencia necesaria a los familiares de los migrantes mexicanos que fallecieron.