Home / CirculoDigital / Acusa Barbosa que Moreno Valle afilia a burócratas de Puebla al PRD

Acusa Barbosa que Moreno Valle afilia a burócratas de Puebla al PRD

PUEBLA, Puebla, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).– Operadores políticos del gobernador Rafael Moreno Valle han afiliado en los últimos meses a miles burócratas estatales al PRD de Puebla, con el fin de incidir en la elección del dirigente estatal del partido que se llevará a cabo el próximo año, denunció el senador Miguel Barbosa.

El legislador explicó que esto es claro luego de que en los últimos siete meses el padrón de su partido se ha incrementado en más de 35%, al afiliarse un total de 35 mil militantes más. Además, señaló que se han percatado que la mayoría de estas personas son trabajadores sindicalizados del gobierno estatal.

“Es una afiliación clientelar la que están llevando a cabo”, aseguró, pues “a todo el sindicato están afiliando para tener el control del PRD”.

También dijo que para probar esta maniobra política ya pidió a través de transparencia la integración del sindicato de burócratas del Estado para demostrar que las afiliaciones que se llevan a cabo en el PRD de Puebla son masivas y corresponden a una acción delictiva.

“Se equivocan quienes piensan que desde el control de una dirección política se puede definir el destino de un estado, es una visión tan pequeña como mafiosa, espero que el PRD tenga el nivel para extirpar este tipo de vicios”, reclamó el senador perredista.

Luego afirmó que es el exsecretario general de Gobierno y actual diputado federal perredista, Luis Maldonado Venegas, quien opera esta maniobra para desplazar a la actual dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo y colocar en la directiva del partido a un allegado al morenovallismo.

El legislador perredista indicó que impugnará esta afiliación masiva para evitar que el morenovallismo tome las riendas del partido en los próximos comicios.

Barbosa anunció que buscará ser candidato a la gubernatura en las elecciones locales de 2018, y que para ello está preparado para hacerlo ya sea postulado por el PRD como por la vía independiente si el partido está controlado por el gobierno estatal.

No es la primera vez que el gobernador Moreno Valle es acusado por militantes de recurrir a una afiliación masiva para buscar el control de un partido con miras electorales.

Incluso, militantes del PAN han denunciado que operadores de Moreno Valle afiliaron de manera masiva a miles de personas para incidir en la designación de dirigentes y candidatos de esa fuerza política.

 

Check Also

Bansefi apoya la canalización de remesas de mexicanos en EUA

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El Banco del Ahorro Nacional ...