Home / CirculoDigital / PAN corregirá invasión de competencias en Constitución capitalina

PAN corregirá invasión de competencias en Constitución capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Los diputados constituyentes del Partido Acción Nacional (PAN) corregirán los errores e imprecisiones del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México presentado por el jefe de gobierno de la capital.

El diputado y presidente del PAN local, Mauricio Tabe Echartea, señaló que corregirán los errores de inconstitucionalidad y de invasión de competencias de ese proyecto, entregado el pasado 15 de septiembre y que, opinó, no refleja el sentir de los capitalinos, pues es complejo y sin posibilidad de aterrizar muchos de sus conceptos.

El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente explicó que a la fracción de su partido le interesan todos los capítulos de la carta magna local, y buscarán agregar las propuestas que este instituto político platea en su plataforma.

Esta Constitución, explicó Tabe Echartea, debe elevar las exigencias a los gobernantes, para que hagan mejor su trabajo y rindan cuentas.

Además de empoderar a los ciudadanos en la toma de decisiones, “nos vamos a enfocar en el diseño de las instituciones del gobierno local; estamos bien organizados viendo los temas, tenemos mucha claridad de lo que vamos a tener, y tenemos buenos representantes que darán la batalla en las comisiones”, afirmó.

Luego de que Santiago Creel Miranda, coordinador de los diputados constituyentes del PAN, propuso en conferencia de prensa que en la Constitución capitalina se establezca un modelo policial basado en una cadena de mando para definir responsabilidades y competencias, Tabe dijo que el gobierno local ha demostrado el fracaso en este tema.

Abundó que a pesar de que al principio de la administración planteó como estrategia con el gobierno del Estado de México el programa Escudo Centro, para combatir la delincuencia, éste no dio resultado.

Aseguró que en la Ciudad de México se han incrementado los índices delictivos, incluso en ilícitos de alto impacto como el secuestro, pero el gobierno local se ha negado a reconocer la problemática.

Tabe Echartea explicó que el incremento de delitos se debe no sólo a deficiencias en el funcionamiento de la policía, sino a malas decisiones de gobierno.

Señaló que el tema de la seguridad no sólo compete a las instituciones de seguridad pública y de procuración y administración de justicia, ya que deben existir políticas que incidan en las colonias al ser un problema social profundo.

 

Check Also

Pide PRD a Contraloría investigar presunto enriquecimiento ilícito de militantes de Morena

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— El diputado del Partido de la Revolución ...