Home / CirculoDigital / Educar integralmente a los menores para un mejor futuro: Perea Santos

Educar integralmente a los menores para un mejor futuro: Perea Santos

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- La diputada Ana Guadalupe Perea Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), subrayó que en tiempos de crisis y confusión de valores, educar integralmente a las y los menores, así como respetar el principio del interés superior de la niñez, significa sembrar un futuro de mejor convivencia social para el bien de todo México.

 

Al fundamentar el voto del PES a favor de la reforma a la Ley General de Educación, para inculcar a los menores el respeto a las normas y autoridades educativas, la diputada hidalguense sostuvo que difundir valores a las niñas y los niños mexicanos, ayudará a formar ciudadanos comprometidos con la solución de los problemas que aquejan a la sociedad.

 

La legisladora destacó que para el Grupo Parlamentario coordinado por el diputado Alejandro González Murillo, era una asignatura pendiente hacer partícipes a los padres de familia en los procesos escolares, y ahora el Poder Legislativo viene a subsanarlo.

 

Explicó que con esta enmienda, los padres o tutores podrán colaborar en los procesos de aprendizaje, información y desarrollo de los estudiantes, así como en la gestión de los centros educativos, lo cual constituye un pilar de derecho educativo que debía ser rescatado en la legislación nacional.

 

En ese mismo tenor, reconoció como un gran acierto que se establezca la obligación de los padres o tutores de inculcar a hijos o pupilos, el respeto a las autoridades y normas de convivencia escolar.

 

“Una efectiva interacción entre las familias y el resto de los integrantes de la comunidad escolar, reestructura a la educación como una misión social en la cual, tanto autoridades como docentes, alumnos y padres de familia, dignifican su espacio de responsabilidad compartida”, concluyó la diputada Perea Santos.

Check Also

País que se encierra en propia cultura, condenado a desaparecer: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Un país que se encierra ...