Home / CirculoDigital / Cumbre mundial de alcaldes felicita a Santos por Nobel de Paz

Cumbre mundial de alcaldes felicita a Santos por Nobel de Paz

BOGOTÁ, 12 de octubre, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Cumbre Mundial de Alcaldes felicitó hoy al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y desearon que la paz se concrete en el país sudamericano, después del rechazo al Acuerdo Final de Paz con las FARC en el pasado plebiscito del 2 de octubre.

Durante la apertura del V Congreso de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, en Bogotá, el alcalde de Estambul, Kadir Topbas, agradeció las grandes contribuciones de Santos a la paz mundial, al que se sumó Joan Clos, exalcalde de Barcelona (España) y director de ONU Habitat.

“Traigo un saludo muy especial de Estambul a Bogotá”, dijo Topbas, y agregó que quería “agradecer especialmente al presidente Santos por sus grandes contribuciones a la paz mundial y felicitarle por haber sido galardonado con el Nobel de la Paz”.

Por su parte, Joan Clos, exalcalde de Barcelona y actual director del Programa de Naciones Unidas ONU-Habitat, dijo: “Quisiera agradecer y quisiera felicitar y honrar modestamente, a nivel personal, pero también a nivel institucional (…) al presidente Santos”.

“Presidente, es un honor estar con usted. Es un honor conocerle. Es un honor saber de su extraordinaria dedicación al proceso de paz en Colombia, un proceso que todos los ciudadanos esperan y desean que culmine de una forma positiva”, dijo Clos.

El director de ONU Habitat agregó que “estoy seguro de que las dificultades del momento van a ser el acicate final para conseguir el objetivo final”.

El alcalde de Bogotá, anfitrión de la Cumbre, Enrique Peñalosa, manifestó que el encuentro de alcaldes se da “en un momento histórico en que estamos culminando un proceso de paz que terminará un conflicto de muchas décadas”.

“Mi reconocimiento, mi agradecimiento ciudadano al señor presidente Santos. Ese Premio Nobel de Paz lo agradecemos los colombianos todos y estamos seguros de que va a contribuir a llevar a que tengamos un final muy feliz muy próximamente, que una a todos los colombianos en un proyecto de sociedad a largo plazo”, manifestó Peñalosa.

En la ceremonia también se leyó un mensaje del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien deseó éxitos a la cumbre que empezó a deliberar en Bogotá.

“El que nuestras ciudades sean lugares inclusivos y que den oportunidades a todos es un desafío, pero es algo vital para lograr la estabilidad y la paz”, manifestó Ban.

Check Also

Diputados solicitan a Ejecutivo emprender acciones para cumplir con programas de revalidación de estudios

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— La Cámara de Diputados exhortó al Ejecutivo ...