Home / CirculoDigital / Senado inicia proceso para designar Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

Senado inicia proceso para designar Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El senador del PRI, Héctor Yunes Landa, dio a conocer el programa que desarrollarán para culminar el proceso para elegir a los nueve integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Mañana martes 11 de octubre, a partir de las 16:00 horas, las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia recibirán a cada uno de los candidatos propuestos por las instituciones de educación superior y de investigación, así como por las organizaciones de la sociedad civil especializada.

El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana explicó que cada candidato propuesto tendrá 15 minutos para exponer ante los senadores que integran las comisiones unidas, y en caso de que alguno no esté en posibilidad de hacerlo personalmente, por causa justificada, tendrá la opción de comparecer mediante videoconferencia.

El miércoles 12, desde las 9:00 horas, continuarán las comparecencias al término de las cuales las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana y de Justicia presentarán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la lista de los candidatos idóneos a integrar la Comisión de Selección, cuatro de ellos postulados por las organizaciones de la sociedad civil especializada y cinco por las instituciones de educación superior y de investigación.

Las comparecencias de los candidatos propuestos serán públicas y transmitidas por el canal de Congreso.

La Junta de Coordinación Política, con base en la lista de candidatos idóneos de comisiones unidas, elaborará el Acuerdo para nombrar a los nueve integrantes de la Comisión de Selección –Comisión que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción– y dicho Acuerdo se someterá a la aprobación del Pleno, en la sesión del próximo jueves 13 de octubre.

 

 

Check Also

Fomenta SEDESA cultura de trato digno en hospitales y centros de salud

El secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega, implementó un proyecto con Doctor Payaso A.C. para implementar un programa que impacte en la calidad de los servicios de salud que se brindan y promover una cultura de trato digno en los hospitales, centros de salud y clínicas, así como en áreas administrativas, que combinado con el humor, el juego y la diversión generen cambios positivos en los trabajadores.