Home / CDMX / Presentó Mariana Moguel posicionamiento a nombre del GPPRI en comparecencia de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro

Presentó Mariana Moguel posicionamiento a nombre del GPPRI en comparecencia de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  La Diputada Mariana Moguel Robles presentó el posicionamiento a nombre del GPPRI en comparecencia de la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal

“Hace tan solo un año y pocos meses, en julio de 2015, fue nombrada en un puesto clave del Gobierno de la Ciudad. Al cierre del cuarto año de esta Administración, vemos que su participación permitió que – muchos asuntos – fueran más una cuestión de justicia social… que decisiones de voluntad política.” acotó Mariana Moguel.

Así mismo reconoció que la transformación de la Ciudad de México está en manos de todas las fuerzas políticas, pero, ante todo, es una responsabilidad de quienes la gobiernan.

En el posicionamiento emitido por la Diputada del Distrito XXXIV dejo claro que siempre velarán por la ciudadanía.

. Si se trata de mejorar la vida de los capitalinos, contará con el apoyo del Grupo Parlamentario del PRI en esta soberanía.

. Si se trata de impulsar políticas de inclusión social, de que “nadie se quede atrás” en materia de desarrollo, cuente con nosotros.

. Si se trata de brindar un “Trato Igualitario” para nuestras comunidades indígenas, para los grupos vulnerables, sepa que este Grupo ya está dando esa lucha.

“Desde el Grupo Parlamentario del PRI, se trabaja para impulsar más leyes con sentido social, para llevar a cabo los acuerdos necesarios, una política de igualdad sustantiva, junto a un desarrollo incluyente, son las bases indispensables para construir una Red Universal de Protección Social.” Afirmó la legisladora.

Mariana Moguel Robles reconoció que en el marco del debate de la nueva Constitución es el momento oportuno, para impulsar la inclusión del Derecho a la Ciudad, para la eliminación de toda forma de discriminación y violencia y combatir las brechas económicas, sociales y culturales que impiden el empoderamiento político, social y ciudadano de las mujeres en la Ciudad de México.

“El Derecho a la Ciudad es una agenda incluyente y sostenible, en la que, desde esta Soberanía, mi partido está comprometido a impulsar y defender porque somos representantes de las causas ciudadanas.” Acotó Moguel.

La legisladora priísta Moguel Robles en conjunto con el GPPRI reconoció desde Tribuna el decidido impulso en materia de igualdad de género y asistencia social para las mujeres.

“Las y los diputados del PRI, coincidimos con la visión de impulsar acciones encaminadas a prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres, creando políticas públicas con sentido de género, con participación de la sociedad civil, que garanticen los derechos humanos y promuevan la igualdad entre todos los que habitamos esta gran ciudad” anunció Moguel.

La asistencia de la Secretaria permite a la Asamblea Legislativa, conocer los avances y resultados de los programas y servicios que ofrece la dependencia que tiene a cargo así mismo para rendir cuentas ante esta soberanía y la ciudadanía

Para el GPPRIun tema de interés, es garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. “Hemos aportado, desde esta Soberanía,propuestas innovadoras y reformas a las principales leyes en la materia, para sumar nuestro esfuerzo por erradicar los diversos tipos de violencia que sufren, principalmente, las mujeres en la Ciudad de México” acotó Moguel.

La priísta puntualizólos esfuerzos realizados durante este último año de su gestión para mejorar las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad, a través de apoyos sociales, médicos y jurídicos, también educativos, así como brindarles un tratamiento adecuado para su reinserción social.

Menos cárcel, condiciones más justas y acompañamiento a las personas liberadas, es el camino a seguir para garantizar los derechos humanos de la población privada de libertad, así como de quienes recién egresan de los centros penitenciarios.

En este sentido, se dio la bienvenida al nuevo Programa “Tú Puedes con Tu Negocio”, que apoyará a mujeres próximas a egresar del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para empoderarlas en sus capacidades productivas y financieras mediante el apoyo para consolidar un negocio que les permita reintegrarse a la sociedad.

Moguel Robles aplaudió el esfuerzo realizado por la Secretaria; “Nunca se había trabajado tanto en la reinserción social de las mujeres. Quiero expresarle, desde aquí, que el Grupo Parlamentario del PRI estará acompañando las acciones a favor de los grupos vulnerables que residen en las cárceles de la capital del país”.

Check Also

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

El Gobierno de la Ciudad de México liberó el paso peatonal de los accesos al Metro Chilpancingo, y recuperó espacio público sobre Avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.