Home / CDMX / Participan 75 artistas en festival internacional de grafiti Meeting of Styles México

Participan 75 artistas en festival internacional de grafiti Meeting of Styles México

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Del 6 al 10 de octubre, 75 artistas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Francia, España, Italia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú mostraron paso a paso el proceso de su trabajo en 85 intervenciones en el marco del festival de grafiti Meeting of Styles México.

Desde hace un par de años, este festival tiene como sede el Centro Histórico, un lugar que se está posicionando como un referente internacional de arte urbano gracias a la apertura de espacios que está gestionando el Gobierno de la Ciudad de México.

Esta fiesta del grafiti nació en Alemania en 1997 y se ha convertido con el tiempo en un evento global que tiene lugar una vez al año en diferentes ciudades del mundo. De México este 2016 participan Monterrey, Cancún y la CDMX, donde el festival y el gobierno de la ciudad han unido esfuerzos para producir una de las ediciones más grandes del mundo.

Hasta el 15 de octubre, Farid Rueda (México), Smithe (México) y Dems (España) seguirán pintando sus respectivas paredes de gran formato de 10:00 a 19:00 horas; una de ellas se ubica en la calle de Regina 57 y las dos restantes a pocos metros, en 5 de Febrero 62.

El Gobierno de la CDMX, a través del Fideicomiso del Centro Histórico, invita a vecinos y público en general a admirar estas obras así como a seguir el proceso de creación de estos jóvenes artistas, quienes con su trabajo convierten paredes y cortinas anodinas en lienzos que nos sorprenden e invitan a la reflexión estética.

Zonas intervenidas:

  1. Tapial del Templo de San Agustín (Isabel la Católica entre República de El Salvador y República de Uruguay).
  2. Jardín de juegos Regina (entre Isabel La Católica y el callejón de Mesones).
  3. Foro de ensayos del INBA (Regina esquina y el callejón de Mesones).
  4. Tapial de Regina (entre 5 de Febrero y el callejón de Mesones).
  5. Regina 57 (casi esquina con 5 de Febrero).
  6. Estacionamiento en 5 de Febrero 62 (casi esquina con Regina).
  7. Parque de Bolsillo en San Jerónimo (casi esquina con 5 de Febrero).
  8. Cancha de futbol Rey Pelé (San Jerónimo entre Isabel la Católica y 5 de Febrero).
  9. Cortinas metálicas (Regina esquina con Isabel la Católica).
  10. Isabel la Católica 134 (entre Nezahualcóyotl y Fray Servando).
  11. Callejón de San Ignacio (casi esquina con Mesones).

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.