Home / CirculoDigital / Nace la Cerveza Dual, fruto de la cooperación México-Alemania

Nace la Cerveza Dual, fruto de la cooperación México-Alemania

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Maribel Quiroga Fernández. Mañana, miércoles 12 de octubre la industria cervecera mexicana tendrá el gusto de presentar en nuestro país la primera cerveza colaborativa que se realiza entre México y Alemania.

 

Como ya he tenido ocasión de comentarles en entradas anteriores, Cerveceros de México ha conducido de inicio a fin el proyecto de creación de la Cerveza Dual y lo que quiero subrayar hoy es que fue precisamente a través de la cooperación como lograremos en esta misma semana abrir y probar el primer producto tangible derivado de un año dual.

La cooperación es la convicción real de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos y sin duda considero a la cooperación como el aceite que mueve los motores de una sociedad. Para crear, para innovar, para planear y ejecutar, para administrar y mejorar se requiere de la cooperación de todos los actores involucrados en un grupo o proyecto determinado: una orquesta, una industria, un país, un concierto de naciones.

Y en el caso de la industria cervecera a través del proyecto de la Cerveza Dual se han logrado los siguientes tipos de cooperación por vez primera:

  1. Cooperación entre dos países. Por vez primera en la historia se unen dos países en la elaboración de una nueva cerveza. Si bien las cervezas colaborativas se realizan en ocasiones especiales y en determinadas ediciones especiales, México y Alemania son los dos primeros países en unir esfuerzos para la creación de una nueva receta de cerveza a nivel internacional.
  2. Cooperación entre competidores históricos. En la creación y elaboración de la Cerveza Dual tanto Grupo Modelo AB InBev como Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, compartieron experiencia, conocimiento y tecnología. Este es un tema sin precedente en nuestra industria y es una muestra clara de que, cooperando y compartiendo, se pueden alcanzar resultados que de otra manera serían imposibles.
  3. Cooperación entre grandes y pequeños cerveceros. Las dos grandes compañías cerveceras a nivel mundial trabajaron de igual a igual con micro cerveceras en México y Alemania. Los maestros cerveceros tanto de grandes como de pequeñas cervecerías compartieron información sobre mejores prácticas y procesos.

Cabe señalar también, que es sólo mediante la colaboración como lograremos avanzar hacia las metas que como sociedad y como país queremos alcanzar. Esto me lleva a señalar que será mediante la colaboración que conseguiremos el principal objetivo que nos hemos planteado en Cerveceros de México, que es la erradicación del consumo de alcohol en menores de edad. En este tema necesitaremos contar con el compromiso, la colaboración y el trabajo conjunto de la sociedad, en donde todos los adultos debemos participar:  autoridades en materia de salud, padres de familia, educadores, encargados en puntos de venta, dueños de establecimientos, meseros y dueños de bares y restaurantes.

La Cerveza Dual es un gran ejemplo de que la cooperación a todos los niveles es posible si se tiene la voluntad de sumar esfuerzos en torno a un objetivo común y si podemos vislumbrar y proyectar el resultado a alcanzar en el escenario óptimo a futuro.

Hasta el próximo martes.

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Forbes.

Check Also

Expresa Sesma Suárez reconocimiento a labor de Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador de los diputados del PVEM, ...