Home / CDMX / Iztapalapa invita a la población al concurso de calaveritas literarias

Iztapalapa invita a la población al concurso de calaveritas literarias

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- En vísperas del Día de Muertos, la delegación Iztapalapa invita a la ciudadanía a participar en el concurso literario de calaveritas, como una forma de conservar las tradiciones mexicanas.

Mediante una infografía publicada en su cuenta de Twitter @Del_Iztapalapa, la demarcación publicó: “Conserva las tradiciones, escribe tu #Calavera y fomenta nuestra cultura. Invita a tus amigos y mándanos un correo óParticipa! #DiaDeMuertos”.

A quienes gusten de escribir calaveritas literarias y conservar la tradición pueden enviarlas al correo electrónico periodicoconelpoderdelagente@gmail.com, las cuales deben estar escritas en un máximo de dos estrofas, cada una de cuatro versos, y no deben contener insultos o ser discriminatorias, detalló.

 

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.