Home / CDMX / Delegación Iztapalapa pintará fachadas de 100 escuelas públicas

Delegación Iztapalapa pintará fachadas de 100 escuelas públicas

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La delegación Iztapalapa inició el programa “Una Buena Pinta” para pintar las fachadas de 100 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria que se encuentran en la demarcación.

En coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, los trabajos iniciaron en la primaria diurna “Profesor José Santos Valdés”, ubicada la colonia Predio Degollado, elegida debido al grado de deterioro que presenta.

En el inicio del programa, la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores convivió con alrededor de 600 alumnos, maestros y padres de familia del centro escolar, y explicó que esta labor forma parte de las acciones de mejoramiento urbano.

Tras hacer los honores a la bandera, informó que una cuadrilla de 12 trabajadores de la delegación se dedicarán durante dos semanas a renovar la imagen de la escuela, para lo cual contarán con mil 200 litros de pintura.

“En la delegación Iztapalapa tenemos aproximadamente 400 escuelas públicas, no nos alcanza para atender a todas”, pero a esta se le dará “una manita de gato”, y además de la fachada se pintará “toda la barda perimetral”, aseguró.

Check Also

Demandan urgentes medidas para prevenir y tratar problemas por adicciones en menores

La presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental y Drogas, Leticia Amparano Gámez, propuso exhortar al Ejecutivo federal y a las entidades federativas, para que, en coordinación con la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), lleven a cabo de manera urgente medidas para la prevención, reducción y tratamiento de los problemas de salud pública causados por las adicciones en menores de edad.