Home / CDMX / “Asignatura pendiente” dar certeza legal a la actuación de Fuerzas Armadas: Pablo Escudero

“Asignatura pendiente” dar certeza legal a la actuación de Fuerzas Armadas: Pablo Escudero

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (LA RED SOCIAL NOTICIAS / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El Presidente de la Cámara de Senadores, Pablo Escudero Morales admitió hoy que es “una asignatura pendiente” dar un marco legal y certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas ante ataques de la delincuencia organizada que ponen en riesgo la seguridad del país.

En referencia a los hechos ocurridos en Badiraguato dijo que contra lo que muchos han dicho y puesto en duda el respeto y cumplimiento de los derechos humanos por parte del Ejército, en Sinaloa quedó de manifiesto cómo uno de los militares garantizó la vida de un detenido.

“…Hemos ido conociendo poco a poco respecto a la actuación que tuvo un militar, que una vez que estaba herido justamente uno de los delincuentes con los que habían tenido un enfrentamiento, se quedó a ayudarlo, a atenderlo, a prestarle servicio médico”, dijo en entrevista este lunes, en el piso 14 del Senado.

“Cuando este muchacho le decía que no lo fueran a dejar ahí, el soldado le decía que no lo iban a abandonar. Lo llevaron en una ambulancia”, reseñó el líder de la Cámara Alta que, a pregunta expresa, respondió que es una asignatura pendiente la reforma constitucional para darle un marco legal y certeza a la actuación del Ejército y Fuerzas Armadas.

Escudero Morales sostuvo hoy una comida con los periodistas que cubren el Senado, ante quienes se pronunció por otra parte, a favor de la candidatura de Gonzalo Rivas Cámara para recibir post mortem este año la medalla Belisario Domínguez por su acto heroico para salvar vidas.

“Sí, me parece que sin duda un ciudadano que arriesga su vida sabiendo perfectamente que las acciones que iba a ejecutar o la propia maniobra en el cierre de la bomba, a sabiendas que de no hacerlo iba a tener consecuencias fatales, no sólo en esa gasolinera sino en la de enfrente con los ductos que había por ahí”

“La pérdida de vidas que hubiera podido haberse ocasionado iba a ser terrible y él decide correr el riesgo para cerrar las bombas y luego tratar de apagar justamente una de las bombas donde pierde la vida, me parece que sin duda amerita y con creces ser valorado para que pueda recibir esta presea”.

Check Also

Necesario regular encomía informal: COPARMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla ...