Home / CirculoDigital / México crece y responde de forma oportuna a amenazas externas: OCDE

México crece y responde de forma oportuna a amenazas externas: OCDE

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- México ha respondido de manera importante y oportuna a las amenazas externas y crece a tasas superiores a de los países desarrollados y de América Latina, destacó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El secretario general del organismo internacional, José Ángel Gurría Treviño, aseguró además que el presupuesto propuesto por México para 2017 es responsable y responde a uno de los entornos más complejos e inciertos que se han tenido en el pasado reciente.

Tras una reunión en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, resaltó que en este ambiente complejo y difícil, México sortea favorablemente estas dificultades.

Gurría Treviño comparó que la deuda de México, de 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), es una de las más bajas entre los países de la OCDE, y consideró que este buen manejo del endeudamiento público hace innecesario que el país cree una Comisión Fiscal, como recomienda el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Check Also

Recupera espacio público y libera accesos al Metro Chilpancingo

El Gobierno de la Ciudad de México liberó el paso peatonal de los accesos al Metro Chilpancingo, y recuperó espacio público sobre Avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.