Home / CirculoDigital / Comisión de áreas naturales inicia restauración en Isla Holbox

Comisión de áreas naturales inicia restauración en Isla Holbox

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) inició las acciones de restauración en Isla Grande, en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, luego del incendio ocurrido en septiembre pasado que dañó 87 hectáreas.

El comisionado nacional, Alejandro Del Mazo Maza, al encabezar el inicio de las labores, explicó que estas acciones se enmarcan en un programa piloto a realizarse entre los meses de octubre y diciembre.

Expuso que este programa que incluye la restauración, reforestación, monitoreo y evaluación, permitirá definir la metodología que se utilizará en 2017.

Para el programa piloto se establecieron nueve parcelas de 400 metros cuadrados, que a su vez se dividirán en tres grupos donde se utilizarán diferentes métodos para verificar los resultados de la restauración.

El titular de la Conanp destacó que se contará con la participación de pobladores de la comunidad de Holbox, apoyados con recursos del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (Procodes).

Además, reconoció el apoyo de la Secretaría de Marina, fundamental en la aplicación del proyecto piloto de restauración, de la que se cuenta con 20 elementos, dos embarcaciones y un helicóptero M17.

Check Also

Cancela FOVISSSTE más de 117 mil hipotecas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) otorga certeza jurídica a sus derechohabientes y sus familias sobre su patrimonio, al cancelar 117 mil 576 hipotecas, en lo que va del sexenio.