Home / CDMX / San Pedro Atocpan espera a más de 600 mil personas en Feria del Mole

San Pedro Atocpan espera a más de 600 mil personas en Feria del Mole

Ciudad de México, 9 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- En la edición 40 de la Feria Nacional del Mole, que concluirá el 23 de octubre, el poblado de San Pedro Atocpan espera recibir a más de 600 mil visitantes de la Ciudad de México y de otros estados de la República.

Esta fiesta ya es toda una tradición en esa comunidad de la delegación Milpa Alta y tiene como objetivo promocionar y fomentar la comercialización del mole que ahí se produce.

De acuerdo con el gobierno local, este sitio se ha consolidado en la Ciudad de México como productor y comercializador de mole, industria en la que se emplea casi 90 por ciento de los habitantes de esa población.

Al año, en San Pedro Atocpan se producen aproximadamente tres mil 650 toneladas de mole, cifra que representa 60 por ciento de la producción total que se consume en todo el territorio nacional.

En esta feria, el mole más demandado es el almendrado, aunque también se podrán adquirir otros tipos como el poblano, verde, pipián y adobos, en polvo o pasta.

También se ofrecerán platillos como enchiladas, tamales, romeritos, conejo, guajolote, pollo y pato, entre otros.

El evento también tiene como objetivo que los propios productores, de la zona rural de la Ciudad de México, sean quienes ofrezcan de manera directa sus mercancías al consumidor, sin intermediarios en espacios y plazas públicas.

Además, se pretende garantizar al consumidor alimentos de calidad y a precio justo, pero también que el productor obtenga mejores ganancias.

En la feria habrá 40 restaurantes, en los cuales se podrán degustar diversos platillos preparados con mole y se contará con 23 expositores de este producto en sus diversas variedades.

Los visitantes también podrán adquirir artesanías hechas por los pobladores de la zona, así como degustar carne de pavo.

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.