Home / CirculoDigital / Más de 670 periodistas especializados dan cobertura al Cervantino

Más de 670 periodistas especializados dan cobertura al Cervantino

Guanajuato, 9 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– Más de 670 periodistas de 105 medios de comunicación de radio, televisión, portales web, periódicos y revistas, estatales nacionales e internacionales, acreditó la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del 44 del Festival Internacional Cervantino (FIC) hasta su inauguración, el 2 de octubre.

Para el mejor desempeño de sus labores se abrió, una vez más, la sala de prensa “Carlos Ximénez”, nombre del periodista que durante años cubrió el FIC para los diarios “The News” y “Novedades”, de la Ciudad de México.

Está en la Casa de las Artesanías, de Plaza de la Paz 47, en el corazón de la capital guanajuatense, donde funcionará hasta el 23 de octubre.

Aunque oficialmente tiene un horario de 24 horas, cierra alrededor de las 23:00 horas, y ahí mismo, durante el encuentro que se prolongará hasta el próximo 23 de octubre en sus sedes del estado de Guanajuato y otras entidades del país, esos periodistas especializados en temas culturales están cubriendo 30 conferencias de prensa de artistas participantes.

Los medios de comunicación están clasificados en impresos (27), televisión (12), radio (19), portales de Internet (39) y Agencias y/o corresponsales (8) provenientes de Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Aguascalientes y la Ciudad de México, así como de España, Suiza, Francia e Italia, naciones interesadas en el devenir del quehacer cultural en México.

La sala de prensa es sede del Canal 22 y de la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del FIC, y presta, entre otros servicios, ocho líneas telefónicas, una cabina de radio, 35 equipos de cómputo con conexión a internet con capacidad de hasta 50 megabites por segundo, aunque la tecnología no tiene palabra y eventualmente se “cae”.

Los periodistas acreditados disponen de servicio de café en horario corrido, y comida a las 14 horas todos los días. Además, un patrocinador ha puesto nueve unidades para transportar a los medios, funcionarios del FIC y artistas a los eventos fuera del centro de la ciudad.

Debido al alto número de comunicadores, a veces esos autos son insuficientes.

Se cuenta asimismo con asistencia del área de Sistemas de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Guanajuato, y el personal de ambas áreas apoya en la concertación de entrevistas a artistas y gente del comité organizador.

La calidad de la información llega al lector, depende exclusivamente de los 670 periodistas.

 

Check Also

Expresa Sesma Suárez reconocimiento a labor de Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).— El coordinador de los diputados del PVEM, ...