Home / CirculoDigital / Diconsa apoya nutrición de población vulnerable en Nayarit

Diconsa apoya nutrición de población vulnerable en Nayarit

Ciudad de México, 8 Octubre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- Con 673 tiendas fijas y nueve móviles, Diconsa lleva alimentos de alto valor nutricional a la población vulnerable de Nayarit con el objetivo de abatir la carencia alimentaria.

El subgerente regional, Rafael Sandoval Díaz explicó que en la entidad operan el Programa de Abasto Rural (PAR) y Programas Especiales (PE), con las que se ofrece a los beneficiarios ahorros superiores a 26 por ciento en la compra de los 23 productos de la canasta básica.

A través del PAR, las tiendas abastecen a las comunidades en situación de vulnerabilidad asentadas en la Sierra Madre Occidental, donde la descentralizada es la única opción para adquirir alimentos.

Con los Programas Especiales, suministra arroz, frijol, azúcar, lenteja, galletas, harina de maíz, leche en polvo, carne deshidratada, soya, avena, atún, pasta para sopa, sardina y puré de tomate enlatado a 194 Escuelas de Tiempo Completo.

En esos centros educativos asisten nueve mil 324 alumnos de primaria con jornadas estudiantiles de seis a ocho horas diarias; “105 escuelas se ubican en el municipio El Nayar, donde el almacén rural Jesús María moviliza los alimentos hasta las escuelas”, precisó en un comunicado.

Diconsa también ofrece atención a la población abierta de la entidad y suministra alimentos con alto valor nutricional a 38 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en beneficio de más de cuatro mil 500 personas, que reciben gratuitamente dos comidas al día.

También distribuye suplementos alimenticios a 84 Clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud y surte a 38 albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas con productos de la canasta básica y artículos de higiene personal de primera necesidad.

Check Also

Pedro Ferriz de Con asegura que el INE busca debilitar esfuerzos de candidatos independientes:

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.