Home / CirculoDigital / Suman un millón 300 vacunas contra la rabia aplicadas a perros y gatos en CDMX

Suman un millón 300 vacunas contra la rabia aplicadas a perros y gatos en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (DOBEL TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Salud (SEDESA) de la Ciudad de México ha aplicado un millón 300 vacunas contra la rabia a perros y gatos durante las dos Semanas Nacionales de Vacunación Antirrábica que se han realizado este año.

Tan solo en la última que correspondió del 25 de septiembre al 1 de octubre, 244 mil 187 mascotas fueron vacunadas durante la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica en la CDMX.

El objetivo fue vacunar a perros y gatos mayores de un mes de edad y para los que en este año no recibieron la dosis anual en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en marzo pasado.

De acuerdo a lo reportado por la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de los Servicios de Salud Pública, al cierre del último día de la jornada se vacunaron a 200 mil 195 perros y 43 mil 992 gatos.

Desde el arranque de la jornada, participaron más de cinco mil profesionales de la salud de la Coordinación de Zoonosis, organizados en mil 800 brigadas, quienes efectuaron recorridos casa por casa invitando a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas.

El servicio también se acercó a las comunidades mediante la instalación de más de 800 puestos de vacunación en Centros de Salud, mercados, parques y plazas públicas de mayor concentración.

Con el mismo propósito, se pusieron a disposición los módulos de los Centros de Atención Canina, brigadas móviles y clínicas veterinarias delegacionales.

La SEDESA y los Servicios de Salud Pública mantienen acciones permanentes sobre vacunación antirrábica y esterilización de perros y gatos, orientadas a proteger la salud de los animales de compañía y fomentando una cultura de responsabilidad y cuidad a sus mascotas.

Mediante estas actividades se ha logrado evitar casos de rabia humana en la CDMX desde 1996 y en animales desde 2007, lo que ratifica la importancia que tiene la vacunación como una medida de prevención.

Check Also

Necesario regular encomía informal: COPARMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CÍRCULO DIGITAL).–El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla ...