Home / CDMX / Raúl Flores pide no ser indiferentes sobre presupuesto para la capital del país

Raúl Flores pide no ser indiferentes sobre presupuesto para la capital del país

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente perredista en la Ciudad de México, Raúl Flores García, convocó a los partidos políticos a no ser indiferentes ante la propuesta de ajuste económico para el gobierno local previsto para 2017, enviado a la Cámara de Diputados.

En breve entrevista señaló que los partidos Acción Nacional (PAN), Morena, de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) tienen que “sacar adelante” a las delegaciones que gobiernan.

Por ello les pidió sumarse a la lucha por el presupuesto 2017 para la Ciudad de México, pues el ajuste planteado afectará a todos los ciudadanos en distintos rubros.

Insistió en que los signos políticos que están al frente de los gobiernos delegacionales “no se pueden desentender” de la intención, contenida el proyecto de presupuesto para 2017, de reducir recursos para la capital del país.

En especial consideró lamentable que Morena, “el otro partido de izquierda”, no se sume a esta lucha, sino que además critique las acciones emprendidas por el perredismo.

Flores García aclaró que aun sin el apoyo del resto de los partidos, continuará la exigencia de reorientar recursos para la Ciudad de México, porque está en riesgo la viabilidad de importantes obras y acciones en materias de suministro de agua, transporte público, seguridad, salud, educación y cultura.

 

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.