Home / CDMX / Imparte Gobierno de CDMX taller en materia ambiental a estados de CONAGO en Michoacán 

Imparte Gobierno de CDMX taller en materia ambiental a estados de CONAGO en Michoacán 

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  Como parte del plan de trabajo presentado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien preside la Comisión de Medio Ambiente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobierno de la CDMX, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), impartió el segundo taller dirigido a secretarías y procuradurías ambientales del país.

Con ello se busca generar un intercambio de buenas prácticas, orientado a la protección y cuidado de nuestro entorno.

Durante este taller, impartido en Morelia, Michoacán, se abordaron temas relacionados al Sistema de Monitoreo Atmosférico, al Sistema de alertas a la población y grupos vulnerables y a la biodiversidad.

En esta jornada de trabajo se habló sobre la calidad del aire y la salud pública, el diseño de un programa para el monitoreo de la calidad del aire y el costo del monitoreo, así como de biodiversidad, recuperación y conservación de ecosistemas, entre otros temas.

Durante este segundo taller acudieron 60 funcionarios de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Michoacán y la Ciudad de México.

El taller fue impartido por los directores de Monitoreo Atmosférico de la SEDEMA, Armando Retama; de Bioética y Vida Silvestre, Ariel Rojo; del Instituto de Ecología de Guanajuato, Juan Ángel Mejía; y de Ordenamiento y Sustentabilidad del Patrimonio Natural de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Ochoa Figueroa.

Estas actividades permiten estrechar vínculos entre los estados del país y la CDMX, así como compartir experiencias y conocimientos en materia de políticas públicas orientadas a la elaboración de programas de acción climática locales.

Con estos talleres también se impulsa el intercambio de ideas en torno al combate del Cambio Climático y al cuidado del medio ambiente de todo el país.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la SEDEMA, refrenda con estos talleres su compromiso de participar activamente en la construcción de una sociedad resiliente en materia ambiental y contribuir al mejoramiento del medio ambiente de la CDMX.

Check Also

México recibirá con los brazos abiertos a los universitarios que regresen de EUA: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Todos los mexicanos con estudios universitarios truncos ...