Home / CirculoDigital / En diplomacia parlamentaria se requiere colaboración de Poderes, señala Camacho Quiroz

En diplomacia parlamentaria se requiere colaboración de Poderes, señala Camacho Quiroz

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—   La diplomacia parlamentaria tiene que ver no solo con el intercambio de impresiones y de experiencias en el ámbito legislativo, sino con la colaboración entre Poderes, aseguró el coordinador de los diputados priistas, César Camacho.

Al encabezar la ceremonia de instalación del Grupo de Amistad México-República Checa, mencionó que esa labor tiene el objetivo de “tender lazos de amistad y de entendimiento con parlamentarios de otras latitudes, para aprender y también para poner sobre la mesa experiencias exitosas que hemos conseguido”.

Camacho Quiroz abundó que independientemente de los números positivos en materia comercial, lo destacable “es el aprecio del pueblo y del Congreso mexicano por el pueblo y por el Congreso, también bicameral, que la República Checa tiene desplegado”.

Ante el embajador checo en México, Lubomír Hladík; el diputado Tristán Manuel Canales Najjar, presidente de ese grupo de amistad; sus integrantes, y de Víctor Giorgana Jiménez, quien preside de la comisión de Relaciones Exteriores, el priista recordó que la República Checa ha vivido momentos difíciles en su historia.

Sin embargo ha logrado superarlos por la fuerza, la convicción y el nacionalismo de su pueblo, y en la actualidad es una nación fuerte en la que está vigente la democracia parlamentaria.

Canales Najjar manifestó, a su vez, que México reconoce la creciente importancia de la República Checa en la Unión Europea y en el seno de diversos organismos internacionales.

Resaltó su riqueza cultural, el alto índice educativo, su creciente desarrollo científico y tecnológico, así como su potencial industrial y dinamismo económico, logrado a partir de las distintas reformas políticas y económicas llevadas a cabo en los últimos años.

“Es aquí en donde identificamos puntos de coincidencia y similitudes importantes con nuestro país, donde hemos aprobado diversas reformas estructurales para impulsar el desarrollo, promover las inversiones y lograr que nuestro país sea más atractivo y más competitivo”, argumentó.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó al embajador checo la voluntad de fortalecer el contacto entre ambos países, porque “creemos en las alianzas estrategias y en la integración que se puede hacer a través de la cooperación”.

En ese sentido comentó que el presidente Enrique Peña Nieto, ha manifestado que México tiene el compromiso de impulsar un ambiente propicio para la generación de inversión y empleo, a través de la modernización y de la renovación.

Asistieron la vicepresidenta del Grupo de Amistad México-República Checa, Yulma Rocha Aguilar, y el diputado Enrique Jackson Ramírez, al igual que legisladores de diversas bancadas.

 

Check Also

México recibirá con los brazos abiertos a los universitarios que regresen de EUA: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Todos los mexicanos con estudios universitarios truncos ...