Home / CDMX / Asegura Gobierno de CDMX predio en Monte Athos 174

Asegura Gobierno de CDMX predio en Monte Athos 174

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El Gobierno de la Ciudad de México aseguró el predio ubicado en Monte Athos 174, en respuesta a una denuncia por despojo, así como diversas quejas vecinales por supuestos trabajos irregulares de remodelación al interior.

En la intervención, que comenzó alrededor de las 15:00 horas este viernes, participaron aproximadamente 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaría del Medio Ambiente y de la Procuraduría General de Justicia local, coordinados por la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno.

Luego de no recibir respuesta al llamar a la puerta del predio, que había sido rodeado por tapiales negros con una videocámara al exterior por sus ocupantes, personal de las dependencias ingresó al inmueble a realizar una inspección. Tras esta, la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana colocó tapiales de madera y sellos para asegurar el inmueble.

Después de la revisión y aseguramiento del inmueble, así como de cuatro personas que se encontraban en el interior, será la Procuraduría General de Justicia capitalina la encargada de definir si la construcción era ocupada o no legalmente, así como de darle seguimiento a la denuncia por despojo.

El Gobierno de la CDMX asegurará el resguardo del lugar y reitera el compromiso del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de garantizar el cumplimiento de la normativa relativa a desarrollo urbano y recuperación de inmuebles.

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.