Home / CirculoDigital / Venezolano Arcenio León nominado Relevista del Año en LMB

Venezolano Arcenio León nominado Relevista del Año en LMB

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (REVANCHA DEPORTIVA/CÍRCULO DIGITAL).—   El lanzador de Acereros de Monclova, el venezolano Arcenio León, recibió el nombramiento de “Relevista del Año 2016” de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con base en las votaciones de la prensa especializada.

El pitcher derecho terminó la temporada con marca de 5-4 y efectividad de 3.30. Tuvo actividad durante 60 juegos, en los cuales se le dieron 42 oportunidades de salvamento y capitalizó 36, con lo que fue el líder del departamento.

El oriundo de Maracaibo, Venezuela, firmó una cadena de 13 salvamentos en el mismo número de oportunidades, del 14 de abril, cuando se apuntó el rescate ante Piratas de Campeche, al 7 de mayo, cuando bajó el telón ante los Vaqueros Laguna.

Consiguió 21 rescates en el Estadio Monclova y 15 en gira. Su mejor mes fue abril, con 11 salvamentos.

Antes del Juego de Estrellas, el diestro concretó 20 rescates y los otros 16 los sumó tras la pausa del Clásico de Media Temporada.

Arcenio León finalizó la campaña con 62.2 innings de trabajo, en los que espació 55 hits, permitió 24 carreras, 23 de ellas limpias, aceptó sólo dos cuadrangulares, dio 21 pasaportes y ponchó a 53 bateadores.

Check Also

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, ...