Home / CirculoDigital / Senadores piden informe sobre videocámaras en la Ciudad de México

Senadores piden informe sobre videocámaras en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—   Senadores panistas y del PRD solicitaron al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, rendir un informe sobre el costo-beneficio, así como el estado de la operación de las más de 11 mil videocámaras de seguridad.

Además, los legisladores pidieron el número total de delitos que fueron captados y atendidos mediante esos dispositivos.

En rueda de prensa, los senadores Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN) y Mario Delgado Carrillo, de la Revolución Democrática (PRD) informaron que la ciudad invirtió más de 10 mil millones de pesos en la instalación de 11 mil videocámaras de seguridad y se desconoce si funcionan y si son efectivas.

Según Gómez del Campo, los ciudadanos después de ser asaltados, no pueden acceder fácilmente al material videograbado de estas cámaras, y al paso de los días se borra el material.

“Los legisladores estamos utilizando las vías institucionales, a través de un acuerdo firmado por senadores de varios partidos políticos, en el cual se pide al jefe del gobierno capitalino que diseñe y difunda una estrategia en materia de seguridad pública para la ciudad, que garantice la integridad física de las personas, así como su patrimonio”, apuntó.

“Somos la entidad con más policías, con más inversión en seguridad, pero 78 por ciento de los habitantes nos sentimos inseguros”, dijo la legisladora panista, quien denunció un asalto a un automovilista el pasado miércoles a través de un video que subió a redes sociales.

En el punto de acuerdo, los legisladores también demandaron al jefe de gobierno que implemente acciones contundentes que permitan prevenir y erradicar el robo a automovilistas y asaltos en transporte público.

Destacaron que los capitalinos necesitan transportarse y no seguir como presa fácil de los delincuentes, que aprovechan los congestionamientos viales o la saturación en el transporte público para despojar a los ciudadanos de sus pertenencias.

Ambos senadores criticaron los mega operativos policíacos para infraccionar a los automovilistas mal estacionados o que rebasan mínimamente los límites de velocidad a través de la aplicación de las fotomultas.

Delgado Carrillo refirió que en 2015 hubo en promedio 105 homicidios al mes, mientras que en mayo pasado se registraron 524, “y que lo peor de la situación de violencia, es que algo sucede y no vemos una reacción por el gobierno capitalino”.

Check Also

País que se encierra en propia cultura, condenado a desaparecer: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Un país que se encierra ...