Home / CirculoDigital / Programa Contigo Maestr@ continuará en 2017, asegura Mancera

Programa Contigo Maestr@ continuará en 2017, asegura Mancera

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Como parte de las acciones del programa Contigo Maestr@ del gobierno capitalino, 671 maestros recibieron la constancia aprobatoria del Curso de Capacitación para la Evaluación del Desempeño Docente.

Durante la entrega, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que la formación de ese tipo se mantendrá, sin importar los ajustes presupuestales.

“Es un paso, hay que dar todavía muchos más, vamos a hacerlo por ustedes, por los niños, por las niñas, por toda la educación, desde aquí, del gobierno de la Ciudad de México, ustedes van a recibir esto que es un apoyo comprometido y sostenido: Contigo Maestr@ sigue para 2017”.

En el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, subrayó que el programa, que fue implementado por la Secretaría de Educación local (Sedu), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), muestra resultados positivos, pues más de 58 por ciento de los maestros aprobaron el curso, por lo que es una inversión para asegurar un futuro a los pequeños.

En marco del Día Mundial del Docente, Mancera Espinosa adelantó que pronto firmarán el compromiso con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para otorgarles vivienda a los mentores.

En su participación, el titular de la Sedu, Mauricio Rodríguez Alonso, resaltó que hace un año la administración local implementó dicho programa que ha demostrado lo que es contar con una verdadera política pública dirigida a los profesores.

Aseguró que estos tres cursos, tanto para quienes reciben acompañamiento para obtener su título de licenciatura, para la evaluación del desempeño docente y otro de gestión educativa, sólo son una primera parte, porque aún hay mucho que trabajar y construir para ese sector.

Check Also

Debe vetar Mancera ley Anticorrupción : Vidal Llerenas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que vete la recién aprobada Ley del Sistema Local Anticorrupción, toda vez que no se consideraron a grupos y organizaciones interesadas en el tema.