Home / CirculoDigital / Obama alcanza nuevo récord de popularidad en EUA: sondeo

Obama alcanza nuevo récord de popularidad en EUA: sondeo

WASHINGTON, 06 de octubre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró hoy un nuevo récord de popularidad para su segundo mandato, con una aprobación del 55 por ciento de los estadunidenses, señaló un nuevo sondeo nacional de la cadena CNN.

A menos de cuatro meses de dejar el poder, el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos empató su propio nivel de popularidad de su primer año en la Casa Blanca.

Obama, quien protagoniza un intenso involucramiento personal en la promoción de la candidatura de Hillary Clinton, se ha mantenido con un nivel de aprobación superior al 50 por ciento desde febrero pasado.

En promedio, el nivel de popularidad de Obama se encuentra en un 51 por ciento para el presente año, o 10 puntos porcentuales más alto que el existente en 2015.

El ascenso de la aprobación, el presidente estadunidense fue impulsado particularmente por un incremento de 12 puntos porcentuales en el apoyo de los estadunidenses que se identifican como demócratas, y de 14 puntos porcentuales entre independientes.

Entre los hispanos, la popularidad de Obama creció seis puntos porcentuales y entre los afroamericanos se mantiene sin cambios en un 86 por ciento.

Aunque entre los blancos continúa en territorio negativo, su nivel de aprobación entre la mayoría blanca del país pasó de 32 por ciento en 2015 a 47 por ciento en 2016.

Check Also

Cancela FOVISSSTE más de 117 mil hipotecas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) otorga certeza jurídica a sus derechohabientes y sus familias sobre su patrimonio, al cancelar 117 mil 576 hipotecas, en lo que va del sexenio.