Home / CirculoDigital / IMSS registra 160 mil 175 nuevos empleos en septiembre

IMSS registra 160 mil 175 nuevos empleos en septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (RELOJ CIUDADANO/CÍRCULO DIGITAL).—  El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en septiembre pasado se crearon 160 mil 175 empleos, siendo el segundo mayor incremento reportado en el mismo mes desde que se tienen registros.

Detalló que la cifra reportada es 42 mil 531 empleos superior al alza reportada en septiembre de 2015 y 62 mil 208 plazas más al promedio alcanzado en los 10 años previos.

De manera que en los nueve meses del presente año han sido creados 742 mil 369 puestos, considerado el segundo mayor incremento reportado en el mismo periodo desde que se tienen registros.

El Seguro Social indicó que lo anterior es 72 mil 967 puestos arriba a lo reportado en el mismo periodo del año pasado y 226 mil 472 empleos registrados en 10 años.

Con la afiliación reportada, indicó, en septiembre fueron creados dos millones 331 mil 466 plazas aseguradas en lo que va de la presente administración, además de que 87 por ciento es empleo permanente.

El total de trabajadores afiliados al IMSS es de 18 millones 626 mil 402, de los cuales 85.5 por ciento pertenece a plazas permanentes y 14.2 por ciento a eventuales.

Detalló que el crecimiento en los últimos 12 meses es de 717 mil 413 plazas, lo que equivale a una tasa anual de cuatro por ciento, y 89 por ciento de esta variación refiere al empleo permanente.

El IMSS expuso en un comunicado que el aumento anual fue impulsado por la industria de la transformación y servicios para empresas, con un incremento ponderado de 1.2 por ciento y 1.1. por ciento, de manera respectiva.

Subrayó que los sectores con mayor aumento porcentual fueron agropecuario, con 7.2 por ciento y transportes y comunicaciones, con 5.5. por ciento.

Los estados con mayor incremento anual son Quintana Roo y Querétaro, con un aumento superior a 7.5 por ciento, puntualizó.

Check Also

Fomenta SEDESA cultura de trato digno en hospitales y centros de salud

El secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega, implementó un proyecto con Doctor Payaso A.C. para implementar un programa que impacte en la calidad de los servicios de salud que se brindan y promover una cultura de trato digno en los hospitales, centros de salud y clínicas, así como en áreas administrativas, que combinado con el humor, el juego y la diversión generen cambios positivos en los trabajadores.