Home / CirculoDigital / En septiembre se generaron más de 160 mil empleos formales: Peña Nieto

En septiembre se generaron más de 160 mil empleos formales: Peña Nieto

GUADALAJARA, 06 de octubre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-  El presidente Enrique Peña Nieto destacó la creación en septiembre de más de 160 mil puestos de trabajo formales, según datos dados a conocer por el IMSS, que es la cifra más alta generada en un noveno mes del año desde que se lleva este registro.

Con esa cantidad se alcanza la cifra histórica de dos millones 330 mil empleos formales creados en la actual administración, lo cual supera todo lo hecho en el gobierno anterior, detalló durante la Reunión Anual de Industriales 2016 y comida inaugural de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Además México avanzó del lugar 57 al 51 en el Índice Global de Competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial, y de enero a septiembre se vendieron en el mercado nacional más de un millón 100 mil automóviles nuevos en el país, la mayor cantidad de ventas de vehículos desde 1988, añadió.

Al mes de junio la inversión extranjera directa llegó a 120 mil millones de dólares, lo cual no tiene precedente, y en julio las ventas al menudeo crecieron 8.7 por ciento a tasa anual, el mayor aumento en un mes similar desde 2009, cifras que demuestran el desarrollo que ha tenido México en los pasados tres años y medio de gobierno, resaltó el mandatario.

Check Also

México recibirá con los brazos abiertos a los universitarios que regresen de EUA: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Todos los mexicanos con estudios universitarios truncos ...