Home / CDMX / Asiste Jefe de Gobierno a la inauguración de las instalaciones anexas del Reclusorio Sur

Asiste Jefe de Gobierno a la inauguración de las instalaciones anexas del Reclusorio Sur

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  Este martes fueron inauguradas las instalaciones anexas al Reclusorio Sur para completar la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en todos los reclusorios de la Ciudad de México.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, develó la placa y realizó un recorrido en compañía del Oficial Mayor y del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Carlos Vargas Martínez y Edgar Elías Azar, respectivamente.

El mandatario capitalino supervisó las salas de audiencia, la unidad de gestión administrativa, la unidad de mediación, así como los espacios para defensoría pública y ministerio público.

De igual forma, presenció la simulación de un juicio oral dentro de una de las ocho salas de audiencia con las que cuenta el edificio.

La inversión total para infraestructura del TSJCDMX en el Sistema Procesal Penal Acusatorio, asciende a más de dos mil 300 millones de pesos.

En los siete edificios –de los cuales dos fueron remodelados y cinco edificados– pueden operar 132 salas de audiencia y se cuenta con la capacidad aproximada para celebrar 36 mil audiencias al año.

“Es una cantidad inusitada en toda la República. Al día de hoy, en lo que entró el Nuevo Sistema, llevamos más de ocho mil 100 audiencias, lo que ha permitido cubrir cinco mil carpetas de investigación aproximadamente”, puntualizó Carlos Vargas, Oficial Mayor del TSJCDMX.

 

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.