Home / CirculoDigital / Senado celebrará sesión solemne por visita de funcionario suizo

Senado celebrará sesión solemne por visita de funcionario suizo

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para realizar una sesión solemne el jueves 3 de noviembre próximo, con motivo de la visita del presidente de la Confederación Suiza, Johann N. Schneider-Ammann.

El funcionario suizo realizará una visita a México en noviembre de este año y ha manifestado su interés en fortalecer los vínculos con el país, así como establecer contacto directo con integrantes de la Cámara de Senadores.

En el acuerdo aprobado se establece que es interés del Senado mexicano impulsar el acercamiento entre parlamentos y procurar condiciones que permitan conocer los posicionamientos que se asumen sobre los temas de interés común en los diferentes foros.

Refiere que a partir de 1827, México y Suiza establecieron relaciones diplomáticas, así como en materia cultural, de cooperación educativa, científico-tecnológica y en temas de agenda internacional.

A lo largo de relaciones de amistad y de cooperación, los vínculos se han intensificado debido a que ambas naciones comparten intereses, iniciativas y valores en el sistema internacional.

Se prevé que durante la sesión solemne, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales dirija un mensaje de bienvenida al presidente de la Confederación Suiza y su comitiva, y luego Schneider-Ammann ofrezca un discurso a la asamblea senatorial.

Además se invitará al evento a la secretaria de Relaciones Exteriores y al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quienes se les asignará un lugar en el presídium.

Check Also

Debe vetar Mancera ley Anticorrupción : Vidal Llerenas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que vete la recién aprobada Ley del Sistema Local Anticorrupción, toda vez que no se consideraron a grupos y organizaciones interesadas en el tema.