Home / CDMX / Movimiento Ciudadano pide atender denuncias de invasión de predios

Movimiento Ciudadano pide atender denuncias de invasión de predios

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- Integrantes del partido Movimiento Ciudadano pidieron a las autoridades delegacionales de Álvaro Obregón atender las denuncias ciudadanas sobre la presunta invasión de predios que realizan miembros de la Asamblea de Barrios en esa demarcación.

Benjamín Cárdenas, integrante de la Comisión Operativa de ese instituto político, señaló que lo más lamentable es que a pesar de que en algunos casos se ha llegado a la violencia, “los delegados que han pasado por esa demarcación no han hecho nada”.

Explicó que en diversas reuniones con habitantes de esa zona han denunciado esas acciones e incluso han presumido algún tipo de “complacencia y cobijo” por parte de las autoridades delegacionales.

El “modus operandi” de los miembros de la Asamblea de Barrios consiste en ubicar inmuebles y celebrar contratos de arrendamiento con los legítimos propietarios, pero al terminar la vigencia, piden apoyo a su organización para no ser desalojados.

Explicó que entre los casos que se han dado invasiones está el de la calle Rosa Blanca 154, colonia Molino de Rosas, y Zenzontle 27, colonia Bellavista, donde al vencer el contrato de arrendamiento los integrantes de Asamblea de Barrios dejan de pagar, no desalojan e incluso rentan algunos espacios.

Abundó que en el primer caso se ubica una taquería llamada “La Lupita”, y al vencer el contrato la dueña original les pidió el inmueble, pero solicitaron el apoyo de su organización para no ser desalojados, y a su vez, alquilan espacios para pernoctar o guardar mercancía.

Benjamín Cárdenas indicó que la propietaria optó hace dos años por demoler una parte del inmueble, pero hasta la fecha, ante cualquier intento de sacar escombros o recuperar el predio, se hacen presentes miembros de la Asamblea de Barrios para impedirlo.

En el segundo caso, el dueño ha querido desalojar a quienes rentaban un espacio para un taller de autos y dejaron de pagar desde hace cuatro años, pero incluso con la orden respectiva, interviene esa organización y no se ha podido hacer nada.

 

Check Also

México recibirá con los brazos abiertos a los universitarios que regresen de EUA: Nuño Mayer

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Todos los mexicanos con estudios universitarios truncos ...