Home / CirculoDigital / Foto de huracán Matthew como un “cráneo siniestro” se vuelve viral

Foto de huracán Matthew como un “cráneo siniestro” se vuelve viral

MIAMI, 05 de octubre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El huracán Matthew, que tras su paso por Haití y Cuba con categoría cuatro descendió este miércoles a categoría tres, ha sido catalogado como una tormenta monstruosa, y ahora una imagen en donde semeja un cráneo se ha vuelto viral en internet.

La imagen satelital fue publicada el martes por el meteorólogo Stu Ostro de The Weather Channel, cuando el huracán tocó tierra en Haití. Se añadieron colores a las imágenes para ayudar a los meteorólogos a encontrar las partes más intensas del fenómeno meteorológico.

La imagen muestra el huracán a través de una cámara de visión infrarroja que fue ajustada para mostrarlo en colores que destacan su forma, lo que permitió que pudieran apreciarse unos dientes como los del personaje del cómic “Ghost Rider”, o también parecidos a los del “Grinch”.

Paul Meyer, científico atmosférico de la Oficina de Ciencias de la Tierra de la NASA, dijo a CNN que los “dientes” del cráneo son en realidad frías nubes convectivas.

Matthew es el huracán más poderoso que ha atravesado el Caribe en la última década y hasta el momento ya dejó 11 muertes a su paso por Haití, Cuba, República Dominicana y San Vicente.

 

Check Also

Pedro Ferriz de Con asegura que el INE busca debilitar esfuerzos de candidatos independientes:

El periodista Pedro Ferriz de Con, aspirante a una candidatura independiente en 2018, consideró que la aprobación de los lineamientos para garantizar equidad entre participantes de la contienda 2017- 2018 que buscará aprobar el INE es una decisión injusta e inequitativa, que afecta seriamente a los ciudadanos que buscan acceder a una puesto de elección desde la posición no partidista.