Home / CDMX / Taxistas con vehículos con menos de 10 años tendrán apoyo para sustituirlos

Taxistas con vehículos con menos de 10 años tendrán apoyo para sustituirlos

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Los concesionarios de taxis que presten el servicio con vehículos modelos 2006 y posteriores se podrán inscribir de manera voluntaria al programa de apoyo Actividad Institucional, a fin de que puedan sustituirlo.

Los interesados en el plan de apoyo “Sustitución Voluntaria” podrán inscribirse a partir del miércoles 5 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre de 2016, en la página www.taxi.df.gob.mx/sustitucion, para generar citas.

Con la ampliación del programa de apoyo para sustituir las unidades para el servicio de transporte particular de taxi, publicado en la Gaceta Oficial el 2 de mayo de 2016, la Secretaría de Movilidad prevé mejorar las condiciones ambientales y evitar el deterioro de la imagen urbana capitalina.

Ahora también los propietarios de taxis con menos de 10 años podrán acceder de manera voluntaria a este programa de apoyo económico para cambiar sus unidades.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad el objetivo de renovar el parque vehicular destinado a dar este servicio es fomentar, impulsar y regular este transporte público individual de pasajeros, se señaló en la Gaceta Oficial.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el Reglamento Interior de la Administración Pública y demás instrumentos jurídicos y administrativos aplicables.

Antes, la convocatoria para la inscripción a la Actividad Institucional incluía apoyo para la sustitución obligatoria de los modelos 2006 y de años anteriores.

 

Check Also

El Congreso pide colaboración binacional para combatir el tráfico de personas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó la tragedia que ocurrió en San Antonio, Texas, y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que brinde la asistencia necesaria a los familiares de los migrantes mexicanos que fallecieron.