Home / CDMX / Más de tres mil conductores, infraccionados por faltas al Reglamento de Tránsito

Más de tres mil conductores, infraccionados por faltas al Reglamento de Tránsito

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Durante septiembre, policías capitalinos sancionaron a tres mil 194 conductores entre operadores de microbuses, choferes de transporte de carga y automovilistas por faltas al Reglamento de Tránsito.

Elementos de tránsito levantaron dos mil 856 infracciones a conductores de transporte público por circular con las puertas abiertas, así como realizar ascenso y descenso de pasajeros con la unidad en movimiento.

Otros motivos que ameritaron castigo fueron a quienes circularon en carriles centrales, no encender luces interiores en horario nocturno y hacer base en lugares no autorizados, entre otras faltas, contenidas en los artículos 22 y 30 de esta normatividad.

Como parte de las acciones para garantizar la movilidad en la Ciudad de México, 295 choferes de camiones de carga fueron sancionados por circular en horarios no permitidos como lo establece el artículo 25 fracción I, señaló la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en un comunicado.

Además, se aplicaron 43 penalidades a automovilistas por portar micas u otros objetos que impedían la visibilidad de las placas de sus vehículos como lo señalan los artículos 43 fracción III y 45 fracción I inciso B del reglamento.

 

Check Also

El Congreso pide colaboración binacional para combatir el tráfico de personas

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó la tragedia que ocurrió en San Antonio, Texas, y solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que brinde la asistencia necesaria a los familiares de los migrantes mexicanos que fallecieron.