Home / CDMX / Habrá dos nuevas rutas de transporte público en la Ciudad de México

Habrá dos nuevas rutas de transporte público en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- En la Ciudad de México habrá dos nuevas rutas de transporte público colectivo concesionado Santa Catarina-Cetram Observatorio y Central de Abasto-Metro San Antonio Abad, que recorrerá 31.3 kilómetros.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Movilidad capitalina dio a conocer las vialidades en las que se implementará el corredor “Eje 5 y Eje 6 Sur, Santa Catarina-Cetram Observatorio”, que tendrá una demanda de aproximadamente 120 mil usarios.

En el recorrido no se permitirán automóviles estacionados, puestos de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción de las esquinas, aceras y accesos a las terminales.

Además se prohibirán sitios, bases, lanzaderas y paradas para ascenso y descenso de transporte público ajenos al corredor y se restringirá la circulación de otro transporte público, con excepción de los existentes.

El corredor contará con carriles confinados donde sea posible y se retirará el equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados a la vialidad que sean innecesarios para su operación.

Para esa ruta, la dependencia local sólo otorgará una concesión conforme a las disposiciones jurídicas, administrativas y técnicas aplicables.

Las calles y avenidas que recorrerá ese transporte se pueden consultar en Gaceta Oficial publicada este martes en la página de de Internet www.cdmx.gob.mx/storage/app/uploads/public/57d/825/572/57d825572cf27567958734.pdf.

 

Check Also

Pide Barrales a senadores que también renuncien al PRD

Ante el anuncio de la conformación del Bloque Parlamentario en el Senado de la República, que coordinará el senador Raúl Morón e integrado por 11 senadores afines al senador Miguel Barbosa y a Andrés Manuel López Obrador, la senadora y presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, exhortó a los seis senadores perredistas que abandonaron la bancada a que se vayan del Partido de la Revolución Democrática.