Home / CirculoDigital / El Gobierno federal invertirá 143 millones de pesos para combatir la corrupción

El Gobierno federal invertirá 143 millones de pesos para combatir la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El presupuesto que se destinará al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) será, sólo para el arranque, de 143 millones 724 mil 847 pesos, afirmó el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, al presentar un proyecto para dar inicio a su operación.

La propuesta, que será analizada por la Cámara de Diputados, plantea destinar prácticamente la mitad del presupuesto (más de 71 millones de pesos) al pago de sueldos y salarios de los 150 funcionarios que integrarán la Secretaría Ejecutiva.

En este sentido, Pablo Escudero dijo que se ha planteado un salario de más de 2 millones 240 mil pesos anuales para el Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción, así como de un millón 200 mil pesos para cada uno de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana.

Durante la presentación del proyecto, el director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, destacó que la estimación de presupuesto se ha hecho con mucha responsabilidad, pues, dijo, nadie quiere “elefantes blancos”, sino organismos que den resultados.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Ximena Puente de la Mora, afirmó que se trata de un presupuesto mínimo con criterios de austeridad y transparencia absoluta.

En el acto estuvieron también presentes el titular de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez; así como el encargado de despacho de la Función Pública, Javier Vargas.

Check Also

Escuela Militar de Enfermería pone ejemplo en equidad de género

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- En “alineación total” con las políticas ...