Home / CirculoDigital / Diputados cambian denominación de Comisión del Distrito Federal por Ciudad de México

Diputados cambian denominación de Comisión del Distrito Federal por Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- A partir de mañana, la Cámara de Diputados contará con la Comisión Ordinaria de la Ciudad de México, la cual sustituirá a la del Distrito Federal.

El Congreso de la Unión dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que al numeral 2 del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos se adiciona una fracción X.

Este numeral establece las comisiones ordinarias y especiales con las cuenta la Cámara de baja para el cumplimiento de sus funciones.

El decreto también indica que se deroga el numeral 3 del artículo 40 de la misma ley, el cual menciona que la Comisión del Distrito Federal tiene a su cargo tareas de dictamen legislativo y de información.

El documento expone que los asuntos que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hubiera turnado a la Comisión del Distrito Federal previo a este decreto, así como todos los trámites administrativos, financieros, materiales y humanos se entenderán como materias a resolver por la Comisión de la Ciudad de México.

 

Check Also

Debe vetar Mancera ley Anticorrupción : Vidal Llerenas

El diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales hizo un llamado al jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera para que vete la recién aprobada Ley del Sistema Local Anticorrupción, toda vez que no se consideraron a grupos y organizaciones interesadas en el tema.