Home / CirculoDigital / Diputado perredista pide dotar de recursos al sistema anticorrupción

Diputado perredista pide dotar de recursos al sistema anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- El diputado federal perredista Xavier Nava Palacios se pronunció por dotar de recursos suficientes al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) y que al mismo tiempo se les dé seguimiento puntual para que sean bien invertidos.

El legislador respaldó la petición que la Mesa Directiva del Senado hará a la Cámara de Diputados, a fin de que se asignen 143 millones 724 mil 847 pesos para que el próximo año entren en funciones la Secretaría Ejecutiva y el Comité de Participación Ciudadana del organismo.

Nava Palacios subrayó, en un comunicado, que la intención de los legisladores es consolidar un sistema democrático, transparente y que revise a profundidad la labor de autoridades, gobiernos y servidores públicos.

El integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados explicó que para que el SNA cumpla sus funciones, debe contar con recursos presupuestales que le permitan desarrollar las atribuciones otorgadas por la reforma constitucional y detallada en las siete leyes que lo integran.

Agregó que será fundamental ceñirse a los lineamientos de manejo eficiente de recursos, para que la ciudadanía no considere que es demasiado oneroso, en particular porque el Senado propone que los cinco integrantes del Comité de Participación tengan percepciones anuales que ascienden a un millón 200 mil pesos.

Nava Palacios recordó que las dependencias que forman parte del Comité Coordinador, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), deberán contribuir a “prestar” recursos humanos y materiales.

De esa manera, dijo el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Sistema Nacional Anticorrupción no se circunscribiría solamente a lo designado directamente por los diputados.

Check Also

Trastornos alimenticios, la principal causa de atención en Psiquiatría

El secretario de Salud . Armando Ahued Ortega, puso en acción el Programa de Prevención, Identificación y Atención Oportuna de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, como son la Anorexia, Bulimia Nerviosa y el Trastorno por Atracones, los cuales serán identificados desde el primer nivel de atención.