Home / CirculoDigital / Osorio Chong supervisa acciones preventivas por actividad del volcán de Colima

Osorio Chong supervisa acciones preventivas por actividad del volcán de Colima

Ciudad de México, 03 de Octubre (Mensaje Político / CÍRCULO DIGITAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó las acciones preventivas en el estado de Colima, donde se coordinan las autoridades federales, estatales y municipales, así como de Protección Civil, ante la actividad que se presenta en el Volcán.En el encargado de la política interior del país destacó la importancia de proteger, resguardar y salvaguardar la integridad de las personas y de la población.

Exhortó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a no confiarse y continuar con las acciones preventivas para el cuidado y protección de los pobladores de las zonas aledañas al Volcán.

Osorio Chong dijo que el Presidente de la República, reiteró a los gobiernos estatal y municipales todo el apoyo para atender la contingencia por la actividad del Volcán de Colima.

En la reunión participaron los secretarios de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el gobernador de esta entidad, Ignacio Peralta Sánchez, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

Además, estuvieron presentes el director general de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Ricardo De la Cruz Musalem; el director del Centro de Prevención de Desastres, Carlos Valdés González; el director operativo de Protección Civil de Colima, Ricardo Urzúa Moctezuma.

También, estuvo el Jefe de Estado Mayor de la 20 zona militar, José Camarena Hernández; el titular de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Jalisco, Trinidad López Rivas; el coordinador estatal de la policía federal en Colima, Lorenzo Martínez Cornelis.

A la reunión acudió el director local de la Comisión Nacional del Agua en Colima, Eleazar Castro Caro; el integrante del Comité Científico Asesor de Colima, Gabriel Reyes Dávila, y el presidente municipal de Cómala, Salomón Salazar Barragán.

Check Also

Fomenta SEDESA cultura de trato digno en hospitales y centros de salud

El secretario de Salud, Dr. Armando Ahued Ortega, implementó un proyecto con Doctor Payaso A.C. para implementar un programa que impacte en la calidad de los servicios de salud que se brindan y promover una cultura de trato digno en los hospitales, centros de salud y clínicas, así como en áreas administrativas, que combinado con el humor, el juego y la diversión generen cambios positivos en los trabajadores.