Home / CDMX / Reportan 464 atenciones médicas durante concierto de Roger Waters

Reportan 464 atenciones médicas durante concierto de Roger Waters

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de octubre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que en el dispositivo desplegado para el concierto de Roger Waters, en el Zócalo capitalino, hubo 464 atenciones médicas y cuatro personas extraviadas, mismas que fueron ubicadas antes de que concluyeran las actividades.

La dependencia del gobierno capitalino destacó que al evento musical gratuito asistieron aproximadamente 200 mil personas, y concluyó con saldo blanco.

El titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, encabezó el operativo llevado a cabo en el Zócalo capitalino, donde ocho mil policías garantizaron la seguridad antes, durante y después del concierto.

La Secretaría de Seguridad Pública local indicó que en todo momento exhortó a la ciudadanía a mantener la calma para garantizar que los asistentes disfrutaran del espectáculo gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de México.

No obstante, algunos grupos decidieron acercarse pese a la restricción de que la Plaza de la Constitución de encontraba llena, desde las 19 horas, para el evento masivo, por lo que se presentaron incidentes aislados.

Check Also

2018 es la oportunidad de México para transformarlo, forjada por AMLO y Delfina: Barbosa

2018 es la oportunidad de México para transformarlo y la están forjando personalidades como Andrés Manuel López Obrador y Delfina Gómez, sostuvo el senador Miguel Barbosa, quien encabezó el apoyo del Bloque PT-Morena a la Marcha de la Esperanza, para obligar a que se reconozca el triunfo de la ex candidata a la gubernatura del Estado de México. No podemos admitir que órganos electorales, controlados por el poder público sean los que lleven a cabo la legalización y validación de los comicios del próximo año, advirtió. Afuera del Senado donde partió el éxodo hacia Los Pinos y se dio una muestra de solidaridad no sólo con Delfina Gómez, sino con la causa por la democracia en todo el país, Barbosa subrayó que la convicción ciudadana es poder generar las condiciones de competencia pareja en la elección presidencial de 2018. Mantenemos, dijo, un aprecio y un reconocimiento a Delfina Gómez, la vemos como de esas personas que surgen en la historia política de los pueblos y que resisten todo. Y sobre todo, añadió, podemos aprender de ella la mística, de la limpieza, la honestidad para poder mantener un esfuerzo y una convicción rumbo al 2018. “¿Quién es el ejemplo de Delfina? El mismo al que seguimos nosotros, nuestro ejemplo se llama Andrés Manuel López Obrador. Y afortunadamente hay personalidades, Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador son de esas personalidades que se están forjando como todos ustedes, que resisten todo, que aguantan todo, que pueden ser sometidas a cualquier prueba y a cualquier sacrificio”, afirmó el senador.