Home / CirculoDigital / México forma el lazo humano rosa más grande del mundo

México forma el lazo humano rosa más grande del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de octubre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- En el Campo Marte, más de 11 mil 200 personas de la sociedad civil y enfermeras del sector público rompieron el récord mundial al formar el lazo rosa más grande del mundo para ayudar a crear conciencia de la lucha contra el cáncer de mama.

Encabezado por el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, y miles de personas se dieron cita en el Campo Marte para arrancar las acciones de la Estrategia Integral de lucha contra el cáncer de mama que se conmemora en el mes de octubre.

La convocatoria congregó a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, ISSSTE, Secretaría de Salud y Pemex, además de miles de voluntarios que se sumaron como voceros de la lucha.

Esta acción forma parte de la estrategia institucional “Mi Lucha es Rosa” cuyas acciones llevan un mensaje hacia la sociedad de prevención y toma de conciencia, pues sólo uniendo esfuerzos se logrará reducir la mortalidad por cáncer de mama en el país.

Arriola destacó que en el IMSS ha aumentado el número de mastografías de alrededor de un millón en 2012 a un millón 300 mil en lo que va del año, además destacó la disminución de mortalidad por esta enfermedad en 18.6% dentro de la institución.

Unotv.

Check Also

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, ...